Cuando conduces por carretera, las velocidades alcanzadas y las condiciones a las que se enfrenta tu auto, requiere de ciertos cuidados. Hay una creencia popular de que antes de salir a la autopista se deben desinflar levemente las llantas para ganar tracción o hasta para evitar que se revienten los neumáticos. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Descúbrelo en este post.
Bajar la presión de las llantas en ruta no mejora la tracción de tu auto. Te lo recalcamos: ¡NO LO HAGAS!
Eso es totalmente falso. Si bajas la presión, generarás un desgaste desequilibrado y que ciertas partes de la llanta rocen el pavimento. Incluso, hasta se produciría un aumento de la resistencia al rodamiento, lo que te hará gastar mucho más combustible.
Al contrario de lo que muchos creen, reducir la presión de las llantas no disminuirá la posibilidad de sobrecalentamiento ni que se revienten. Hacer esto genera exactamente lo opuesto, ya que aumenta la fricción, incrementa la temperatura y se potencia un eventual reviente.
Por lo tanto, este es otro mito falso.
No te recomendamos disminuir la presión de las llantas bajo ninguna circunstancia. Hacerlo compromete tanto la tracción como la estabilidad del vehículo.
Por otra parte, te aconsejamos:
Ahora ya sabes que lo de bajar la presión de las llantas para conducir en carretera no es cierto ni recomendable.
Recuerda realizarle chequeos a tu vehículo y mantenimientos para alargar su vida útil y para no comprometer tu seguridad ni la de tu familia. Te invitamos a que te acerques a cualquiera de los talleres oficiales de Dongfeng en Ecuador. Contamos con el respaldo de Corporación Maresa, expertos especializados, tecnología única de marca y repuestos durante todo el año. ¡Te esperamos!
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO