Las bujías son elementos fundamentales que componen el motor de un auto. Su función es que la combustión funcione de manera correcta y que el desempeño del motor sea óptimo. Sin embargo, es necesario hacerles un mantenimiento cada una determinada cantidad de tiempo o, en su defecto, sustituirlas cuando sea necesario. En este post te contamos las señales más comunes que debes tener en cuenta para el buen mantenimiento de tus bujías.
La gasolina de mala calidad o la pérdida de aceite actúan como impurezas que pueden provocar algunas fugas. Estas se manifiestan como incrustaciones blancas en las bujías y pequeños fallos en el motor al elevar su régimen de vueltas. Si esto ocurre, es necesario reparar las fugas y cambiar las bujías.
Otro elemento a tener en cuenta con el aceite, es cuando notes dificultades para arrancar tu vehículo. Esto puede ser una señal de que hay una fuga de aceite mucho mayor que la nombrada anteriormente. Lo notarás porque podrás ver depósitos de aceite situados en la bujía. También se recomienda hacer ver la fuga de aceite de manera urgente.
Si las bujías de tu auto presentan manchas, es muy probable que tengan carbón. Otro síntoma para notar esto es cuando el vehículo no se puede encender o si tienes un consumo de combustible superior al normal.
Otra cosa muy común es el calentamiento de las bujías. Una señal de esto es cuando el motor pierde velocidad o da pequeños saltos. Puede significar que tu carro necesita bujías de un mayor grado térmico.
Una punta oxidada se puede deber a que el combustible está en mal estado o a la presencia de mucha humedad. Esto se manifiesta en una chispa débil de parte de la bujía.
Por último, otro problema común con las bujías es cuando el aislador de cerámica se rompe. Cuando esto ocurre, el motor de tu vehículo empezará a tener problemas de rendimiento. Esto requiere el cambio directo de bujías.
Ya tienes toda la información que necesitas para saber cuando tus bujías deben ser controladas. Te recomendamos que si no tienes experiencia en el tema, vayas a un taller autorizado para que lo solucionen profesionalmente.
Para tu suerte, Dongfeng cuenta con amplios talleres oficiales de la marca, con el apoyo de Corporación Maresa. Te invitamos a que vayas y veas por ti mismo este servicio posventa de gran calidad. Además de tener tecnología exclusiva de la marca, cuentan con stock permanente de repuestos.
Recuerda que mantener tu vehículo en perfecto estado significa mayor seguridad para ti y tu familia.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO