Existen una serie de acciones que hacen que el consumo de combustible no sea óptimo. En este post te las contamos para que no cometas estos errores.
Si tu auto tiene mucho peso, el motor tendrá que trabajar demasiado para moverlo. Por lo tanto, el consumo de combustible será mayor.
Te recomendamos revisar que todo lo que tengas en el vehículo sea de utilidad y que no esté ocupando espacio sin ningún motivo. Además, siempre es bueno tener todos los accesorios originales y no utilizar reemplazos que no cumplan con las especificaciones de fábrica en cuanto a las dimensiones y peso del auto.
Cuando el aire acondicionado se lleva al extremo, también sufrirás pérdidas grandes de combustible.
En época de temperaturas altas, es bueno utilizar el aire acondicionado con el botón de recirculación interna de aire, o incluso abriendo las ventanillas del vehículo, para no tener que usarlo en exceso.
Si tu auto va a estar detenido por más de dos minutos, lo mejor es que apagues el motor. Si lo tienes encendido por mucho tiempo sin moverte y si encima tienes el aire acondicionado, tu vehículo va a gastar mucho combustible.
Hazle un favor a tu bolsillo y apágalo.
Otro error muy común es acelerar más de la cuenta. Recuerda que hacer esto inyecta combustible en la cámara de combustión. Si tienes tramos cortos, lo mejor sería que no vayas tan rápido.
Además, meter demasiados cambios sin respetar las revoluciones óptimas del motor, hará que gastes mucho combustible.
Escucha el motor de tu auto y sabrás cuando meter los cambios correctamente.
Esperamos que te hayan servido estos consejos y que si has identificado alguna de estas conductas en ti, puedas cambiarlas. Ahorrar combustible también hará que la vida útil de tu auto sea más larga.
Recuerda que si necesitas que un mecánico revise tu vehículo, contamos con talleres especializados en nuestra marca, con tecnología de punta y repuestos originales todo el año. ¡Te esperamos!
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO