Una pregunta que todos nos hemos hecho es dónde llevar nuestro auto para el mantenimiento y reparaciones. Las dos opciones son ir al taller autorizado por el fabricante o acudir a un taller independiente. En este post te contamos cuál te conviene más.
Existen varios motivos por los que es aconsejable llevar el auto a los talleres de la marca:
Mucha gente pone en duda estos talleres debido a que tienen tarifas más altas. Esto es por la tecnología que utilizan, la especialización de los mecánicos y la calidad de las instalaciones. A pesar de esto, el costo más alto se compensa con el excelente resultado que se consigue en las reparaciones.
Las ventajas que tienen los talleres oficiales no quiere decir que los centros independientes no deben escogerse. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos puntos si se va a elegir este tipo de taller:
- Servicio superior: Solo el taller de la marca oficial de tu vehículo dispone de las herramientas, manuales y equipo de diagnóstico para llevar a cabo las operaciones. Esto garantiza un excelente resultado y también pueden darte información precisa sobre qué le ocurre a tu auto y qué arreglos deben hacerse.
- Garantía: Todos los fabricantes brindan garantía en la compra de un automóvil. Sin embargo, para que esta cubra algún imprevisto, el mantenimiento debe ser hecho por los services oficiales y repuestos originales. Por lo tanto, acudir a un taller de la marca te hará mantener siempre tu garantía.
- Repuestos originales: Los servicios mecánicos autorizados tienen todas las piezas originales que son necesarias para que todo quede como nuevo. Un taller independiente no puede contar con esas piezas siempre en stock, debido a la variedad de modelos con los que trabajan.
- Técnicos especializados y diagnóstico certero: Este es el punto más a favor, debido a que el taller oficial conoce los vehículos mejor que ningún otro. Los mecánicos de los talleres oficiales reciben formación directa de los fabricantes. Es decir, son quienes conocen estos autos a la perfección.
El mantenimiento del auto es algo fundamental y del que nadie está exento. Si lo que tienes que hacer es un arreglo menor, se puede decir que es óptimo ir a talleres independientes.
Sin embargo, si necesitas una operación más grande, te será mejor acudir al taller oficial. Solo allí podrán detectar cualquier falla más rápidamente y reemplazar las piezas averiadas con recambios originales.
Aunque las tarifas de los talleres independientes puedan parecer más competitivas que las de los talleres oficiales, es aconsejable valorar previamente el servicio que se puede recibir en función del modelo de coche.
Es por eso que siempre es recomendable llevar tu vehículo a un taller oficial de la marca. Hacer lo contrario, a la larga te terminará costando más dinero y generando mayores dolores de cabeza.
Tu auto merece lo mejor y solo en los talleres oficiales encontrarás a los mejores mecánicos, las mejores máquinas de diagnóstico y los mejores repuestos que tu vehículo necesita.
Desde Dongfeng contamos con un servicio posventa exclusivo para todos nuestros clientes. Tenemos talleres oficiales Dongfeng, con el aval de Corporación Maresa, en todo Ecuador. Puedes agendar un turno desde nuestro sitio web. Dale a tu auto el cuidado que se merece. ¡Te esperamos!