Los frenos del auto son unos de los elementos que más atención requieren, porque son un elemento vital para la seguridad del conductor y los acompañantes. Existen diversas formas de darse cuenta de que los frenos necesitan un ajuste. En este post te contamos las 4 principales señales.
El pedal es un gran indicador de lo que ocurre con los diversos sistemas que conforman el freno. Si notas que hay un recorrido muy largo antes de que las pastillas toquen el disco, puede significar un desgaste generalizado, una fuga del líquido de frenos o en el sistema hidráulico.
Por el contrario, si al frenar de inmediato hace contacto con el disco, puede ser que el líquido de frenos esté contaminado.
Las pastillas de freno, también llamadas balatas, son una de las piezas esenciales para el frenado. La función que cumplen es entrar en contacto con el disco para detenerlo. Es muy común su desgaste
En la siguiente imagen puedes ver la diferencia entre una pastilla nueva (izquierda) y una usada (derecha). El desgaste se ve a simple vista cuando miras las llantas de cerca..
Por otra parte, una forma de darse cuenta que las pastillas están desgastadas, es mediante el siguiente indicador.
Si al frenar sientes un sonido similar a un chillido metálico, significa que las pastillas están muy desgastadas y que están tocando el disco. Esto requiere el cambio de pastillas inmediatamente.
Al frenar de manera repentina siempre se experimentan vibraciones en el pedal. Esto es señal de que funciona el Sistema Antibloqueo de los Frenos (ABS).
Pero, si al frenar de manera suave se siente una vibración, puede tratarse de un desgaste de los rotores debido al uso, suciedad, y distintos factores.
Ahora ya conoces las 4 grandes señales de alerta para tus frenos. Si identificas alguno de estos indicadores, por favor lleva a tu vehículo a un taller autorizado de tu marca para que sea revisado por profesionales.
Desde Dongfeng contamos con talleres especializados de la marca y con repuestos originales todo el año, gracias al amparo de Corporación Maresa.
Comunícate con nosotros para resolver todas tus dudas. Estamos para ayudarte.