El auto es un espacio que habitamos con frecuencia y requiere un mantenimiento constante para conservarlo en buenas condiciones. La mayoría de la gente olvida esta práctica. Por eso te traemos una serie de tips que te serán de mucha ayuda para cuidarlo y mantenerlo como nuevo. ¡No te pierdas este post!
Para empezar se debe limpiar cualquier desorden en el interior del auto, ya que esto puede ser una distracción peligrosa, especialmente cuando la basura se encuentra cerca de los pedales.
Y no olvides sacar los artículos que se hayan acumulado en el baúl, porque pueden añadir peso y aumentar el consumo de combustible.
Asegúrate de mantener siempre la presión de aire adecuada para tu auto, según la recomendación del fabricante. Es muy importante revisar que estén en buen estado, sin un marcado desgaste, agujeros u otros daños, para evitar todo tipo de accidentes y mal rendimiento del auto en general.
El balanceado es necesario para evitar las vibraciones en el volante y la alineación ayuda a que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
Las luces de tu auto te permiten ver y ser visto por conductores y peatones. Además también sirven para señalizar maniobras. Por eso es importante controlar con frecuencia el buen funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie limpia, para prevenir todo tipo de accidentes e infracciones.
Los sistemas de escape tienen una doble misión en el cuidado del medio ambiente: reducen las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, debido a su dura tarea, sobre todo cuando se circula mucho por ciudades o sobre terrenos irregulares. Notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de lubricante. Para evitar dañarlo, se aconseja evitar subirse a los cordones y calentar el vehículo manteniendo durante un par de minutos el auto en ralentí antes de iniciar la marcha.
Los cables son los encargados de transmitir la electricidad hacia las bujías, además de encender la mezcla entre aire y el combustible dentro de la cámara de combustión. Si observas desgaste en estos cables, probablemente el auto no encenderá, ya que impedirán el proceso de combustión. Por ello te aconsejamos renovar las bujías junto a los cables. De esta forma permitirás que la electricidad se mueva sin problemas.
Para el motor, no resulta saludable el experimentar constantes arranques, aceleración y paradas bruscas. Esto provoca un desgaste irreversible a corto plazo. Lo ideal es mantener una velocidad constante.
Cada una de las luces representa una señal de alerta, por esa razón debes estar atento cuando veas que se activen. Las más importantes son las que indican presión de aceite y temperatura del motor.
Cada motor tiene un número de bandas. Hay que revisar que tengan un aspecto saludable y no desgastado. Si llegan a romperse, provocan un grave daño al motor, por lo que siempre debes monitorear estos elementos.
La gasolina posee sedimentos que, al estar el tanque al mínimo, hacen que el motor comience a absorberlos y que terminen provocando un daño en su interior.
Las filtraciones se deben principalmente a refrigerante y aceite. Surgen por mangueras viejas o fugas que impiden que existan niveles adecuados. Por eso, el motor va a sufrir desgaste y posibles daños. Siempre debes controlar los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.
El filtro del aire se encarga de la correcta ventilación, de retener insectos, polvo y partículas. Por eso, es un elemento que debes renovar regularmente.
Ahora ya sabes que tipo de cuidados debes realizarle a tu auto. Pero, ¿sabes cuál es la mejor forma de mantener en perfecto estado a tu vehículo? A través de los services autorizados de tu vehículo en talleres oficiales.
Desde Dongfeng contamos con un excelente servicio posventa. Haz valer la garantía de tu auto a través de nuestros talleres especializados con tecnología exclusiva de nuestra marca y repuestos originales en stock permanente..
Puedes sacar turno a través de nuestro sitio web y buscar los talleres más cercanos. ¡Hazle un mantenimiento a tu auto hoy mismo!