La lluvia puede generar algunos inconvenientes en tu vehículo, como por ejemplo golpes, manchas o incluso hasta obstrucción de canales. Es por eso que en este post te traemos 4 formas de mantener y proteger tu auto en esos días lluviosos.
Luego de una lluvia fuerte, lo mejor que puedes hacer por tu auto es limpiarlo y secarlo bien. Esto es porque el viento y la lluvia traen polvo, fluidos o elementos del pavimento que pueden dañar la pintura.
Al limpiarlo y secarlo, podrás eliminar todos esos residuos indeseables.
La utilización de cera le dará brillo a tu auto, pero lo más importante es que actúa como una capa protectora que impide que el polvo y la suciedad estropeen la pintura.
El uso de este tipo de ceras también protegen tu auto de la humedad y el agua.
Si durante un día lluvioso no puedes dejar tu auto bajo techo, te recomendamos usar una funda que cubra todo el vehículo. Son muy fáciles de conseguir y evitará el contacto elevado del agua, suciedad e incluso los rayos del sol que también pueden dañar la pintura.
Y un plus de esta funda es que también te permitirá proteger el habitáculo del auto contra la humedad.
Cuando empieza a llover fuerte, lo más lógico pareciera ser estacionar bajo alguno o varios árboles. Si bien esto puede ser una ayuda momentánea, la realidad es que algunos elementos presentes en los árboles como hojas, ramas o tierra, pueden tapar las canaletas que drenan el agua.
Por eso, si no te queda otra opción que dejar tu vehículo bajo un árbol, revísalo y quítale todos esos residuos para evitar que el agua quede adherida y genere otras complicaciones.
Y tú, ¿qué estás esperando para tener tu próximo Dongfeng? Busca el concesionario oficial más cercano y realiza un test drive de cualquiera de nuestra gama de vehículos. No esperes más. ¡Consigue el auto de tus sueños, hoy mismo!
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO