Con motivo de la actual pandemia del COVID-19, que está atravesando el mundo y nuestro país, es necesario tomar una serie de medidas de precaución en uno de los lugares donde más tiempo pasamos: nuestro auto. Debes desinfectarlo y mantenerlo lo más limpio posible para lograr prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.
Te traemos una serie de consejos que puedes implementar en forma de rutina, para cuando debas salir de tu casa, y así pasar la cuarentena obligatoria de la forma más prudente posible.
Cuando tengas que salir, solo para comprar alimentos o en alguna situación necesaria, te recomendamos que antes de subir al auto, abras las puertas y ventanas por unos minutos. De esta forma lograrás que se ventile y que todo lo malo que haya quedado concentrado pueda airearse.
Antes de ingresar al vehículo puedes rociar algún spray desinfectante por todo el interior y dejarlo actuar por unos minutos. Haz esto tanto antes de salir como al regresar a tu domicilio.
El volante y la palanca de cambios son los elementos más proclives a contraer gérmenes y bacterias porque están en contacto directo con nuestras manos. Por lo tanto te recomendamos que los limpies con cuidado, usando un paño limpio y algún líquido desinfectante.
Puedes usar toallitas desinfectantes en el tablero, otro lugar proclive a acumular bacterias, y en las manijas de las puertas y controles de las ventana. Recuerda: todo lo que toquen o hayan tocado tus manos debe ser tenido en cuenta a la hora de limpiar y desinfectar.
Es importante no dejar pasar las salidas del aire acondicionado. Por allí pueden entrar gérmenes que vengan desde afuera y dirigirse directamente a las vías respiratorias de los ocupantes. Te recomendamos echar algún líquido desinfectante y limpiar con un paño las salidas.
Existen productos capaces de eliminar hasta el 99% de virus, bacterias y hongos. Sin saberlo el aire de tu vehículo puede estar contaminado, estos productos, como AirLife, limpian completamente el aire dentro del vehículo y lo esterilizan. Además, desinfectan las superficies dentro del interior del auto.
AirLife es un producto que utiliza una tecnología de sanitización de aires y superficies, por lo que colabora ampliamente en la reducción de contagios.
Además, no olvides el elemento más importante para evitar la propagación del COVID-19: lavar tus manos. Ni bien hayas salido de tu vehículo, lávate las manos con mucha agua y jabón y ponte algo de alcohol en gel.
Esperamos que sigas estos consejo para tu propio bienestar y el de tu familia. Sigue esta rutina siempre que uses tu auto. Debemos cuidarnos entre todos para revertir esta situación internacional que nos aqueja.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO