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Tu camino al éxito

Si eres dueño de un negocio o emprendimiento, existen algunas formas de facilitar tu trabajo. Si tienes que hacer prácticamente todo, o cuentas con recursos limitados, ya sea de personal o de dinero, lo mejor es ingeniárselas para resolver los problemas de la  forma más fácil y rápida. Por ello, queremos compartirte algunas herramientas digitales que podrán ayudar al crecimiento de tu empresa, mejorando y facilitando los procesos de tu día a día. Y lo  mejor de todo es que son gratuitas, por lo que no te verás limitado a la hora de utilizarlas.

  

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1- Google Analytics

 

Al verlo puede espantar, pero esta herramienta de Google te permitirá analizar tu sitio web o el de tu competencia, conocer su rendimiento, saber las páginas que más se ven, cuánto tiempo están las personas en ella y cuál es el recorrido que realizan tus visitantes por las distintas secciones.

 

También puedes utilizar Google Analytics para identificar las páginas más populares de tu sitio y las palabras clave que dirigen el tráfico a tu página. Además, también podrás encontrar datos sobre la ubicación de tus visitantes, para que entiendas mejor cómo orientar tus esfuerzos de marketing.

 

Una vez instalado correctamente, Google Analytics comenzará inmediatamente a recopilar datos, a los que podrás acceder a través de tu cuenta de Google. Algo interesante es que Analytics está disponible tanto en web como en aplicación para dispositivos Android. La versión móvil de la plataforma tiene incluso capacidades offline, de modo que puedes seguir rastreando las visitas al sitio web mientras no estés conectado a un servicio WiFi o de datos. 

 

A su vez,  puedes ver los datos en tiempo real para monitorear cómo está funcionando tu sitio web en cualquier momento. Si buscas una herramienta de análisis de sitios web potente y gratuita, Google Analytics debería ser tu opción preferida. Es fácil de configurar y utilizar, y proporciona una gran cantidad de datos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web.

 

2- LinkedIn

 

LinkedIn es una plataforma digital que se puede utilizar para la creación de redes de negocios. Es una gran manera de conectar con otros profesionales y clientes potenciales. Puedes crear un perfil, unirte a grupos, interactuar y publicar actualizaciones. LinkedIn ofrece crear perfiles profesionales o corporativos, con diferentes ventajas como poder hacer publicidad para tu marca.

 

Es especialmente útil para las pequeñas empresas, porque te permite dirigirte a tu público por ubicación, cargo y otros criterios. También puedes conectar con clientes que ya han expresado su interés por tu producto o servicio.

 

Si todavía no usas LinkedIn, es hora de empezar. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

 

Crea un perfil que destaque tus habilidades y experiencia, únete a grupos relacionados con su negocio o industria, publica actualizaciones sobre tu empresa, productos y servicios, finalmente conecta con clientes y socios potenciales. 

 

Desde tu perfil, crea una página corporativa para tu empresa, y mantenla actualizada. Utiliza los anuncios de LinkedIn para dirigirte a tu audiencia de forma más específica.

 

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3- Later 

 

Later es una herramienta de gestión de redes sociales que funciona con todas las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, TikTok y LinkedIn. Te permite programar publicaciones, sincronizar tu muro y supervisar las conversaciones (comentarios y mensajes) sobre temas de interés desde una sola interfaz.

 

La herramienta también permite ver las publicaciones más populares de un tema determinado y monitorear lo que hace tu competencia. Puedes utilizar esta información para mejorar tus estrategias o crear contenidos que aborden necesidades similares en tu red.

 

Later también es genial para las pequeñas empresas porque permite ver cuánto tráfico está generando cada post y planificar tu mes de publicaciones. Además, puedes agregar el Linkin.bio que te permite convertir tu perfil de Instagram en un minisitio web. 

 

Con este tipo de herramientas se ahorra mucho tiempo en la gestión de tus redes sociales y te permite mantenerlas actualizadas siempre. 

 

4- Canva

 

Quizá ya hayas escuchado de esta herramienta, en los últimos años ha crecido  su popularidad, pues sirve de mucho para crear imágenes y videos sin conocimientos de diseño gráfico, que se pueden usar en artículos de blog o en las redes sociales.

 

La herramienta cuenta con miles de plantillas que tienen las medidas exactas para redes sociales, te permite editar fotos y añadir cuadros de texto completamente personalizables con diferentes tipos de letra, colores, tamaños y estilos.

 

También puedes elegir entre cientos de imágenes para incluir en tu diseño. Cuando hayas terminado, puedes descargar la imagen de forma gratuita o compartirla. 

 

Su uso es gratuito para las funciones básicas, pero si quieres acceder a diferentes fuentes o a más funciones, también hay suscripciones premium disponibles.

 

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5- Asana

 

Es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas. Asimismo, conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a buen término los proyectos que se generen.

 

Cuenta con una plataforma super amigable e intuitiva, que tiene como fin unir a todos los miembros del equipo para establecer  flujos de trabajo organizados a fin de alcanzar los objetivos deseados.

 

En estos tiempos donde el trabajo remoto ha llegado para quedarse, la coordinación entre diferentes personas a cargo de un negocio resulta indispensable. 

 

Esperamos que todas estas herramientas gratuitas te sean de mucha utilidad. Ahora solo te queda buscarlas y explorarlas. Estamos contentos de poder ayudarte en la búsqueda del éxito de tu empresa. ¡A no bajar los brazos y a seguir trabajando!

 

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