En nuestro auto siempre debe haber cosas que son muy necesarias. Algunas son obligatorias por la ley y otras hacen que los viajes sean más placenteros. Sin embargo, siempre debes estar preparado para cualquier imprevisto que surja. En este post te mostraremos las 5 cosas imprescindibles que debes tener en tu carro para esas situaciones inesperadas.
Si tu auto tiene alguna dificultad mecánica que te obliga a salir para revisarlo y está lloviendo, te encontrarás en un grave aprieto. Sobre todo si al salir te empapas y luego entras al auto. Esto hará que se moje el tapizado y el interior. Algo que nadie quiere.
Por eso siempre debes tener guardado algún poncho impermeable en el maletero. Nunca se sabe cuando la lluvia puede llegar.
Puede que te toque un día extremadamente caluroso. En esas situaciones es un problema cuando dejas estacionado el vehículo al rayo del sol. Por esto es que también deberías tener un protector del parabrisas para evitar que el calor ingrese en el interior del vehículo y someta a los asientos y al volante a altas temperaturas.
También es recomendable tener parasoles para las ventanas. Esto hará que un trayecto sea más soportable para los pasajeros.
Que el carro se quede sin batería es un percance bastante habitual que puede solucionarse muy fácil si dispones de unas pinzas que permiten conectarte a la batería de otro vehículo.
Es muy común que la gente deje encendidas las luces del auto sin darse cuenta y que esto repercuta en el desgaste de la batería. Así que este es otro elemento que puede ayudarte muchísimo cuando menos lo esperes.
Si alguna vez te encuentras en un lugar poco iluminado y necesitas poder ver en el interior de tu auto, una linterna con base magnética es la solución. Puedes montarlo sobre el capot de tu vehículo o incluso usarlo como luz de emergencia en la carretera para advertir a otros conductores que estás allí.
Este es quizás uno de los elementos más necesarios y prácticos que puedes tener. Se trata de una herramienta de escape fundamental para situaciones de supervivencia. Una navaja multiusos te permite romper cristales o cortar un cinturón de seguridad en caso de accidente y que hayas quedado atrapado. También podrás cortar, abrir, o fijar distintos elementos. Están hechas de acero inoxidable y son muy fáciles de llevar y guardar.
Esperamos que hayas disfrutado y aprendido de este listado que trajimos para ti. Siempre hay que estar preparado para todo tipo de situaciones. Y como dice el dicho: más vale prevenir que lamentar. Ser precavido te evitará muchos dolores de cabeza. Estamos para ayudarte.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO