Es determinante y crucial que a la hora de conducir no sientas sueño. Tus reflejos y velocidad de acción se ven afectados cuando no has descansado como corresponde. Por eso aquí te traemos 5 consejos para evitar la somnolencia al volante.
Si tienes pensado realizar un viaje o conducir durante muchas horas, te aconsejamos que planifiques con antelación cómo será tu recorrido para que puedas dormir lo suficiente antes de subirte al auto. Evita salir a la ruta después de una actividad física desgastante o una larga jornada de trabajo.
Todo viaje te va a generar fatiga, dolores o hasta calambres, por lo que se aconseja parar cada dos o tres horas para descansar unos minutos y poder estirar un poco. También debes mantenerte hidratado siempre.
Si antes de viajar comes de manera abundante y, sobre todo, comidas con exceso de grasas, es muy probable que te de sueño.
Esto se da porque tu cuerpo se desgasta mucho mientras hace la digestión. Para evitarlo, debes comer de forma equilibrada para que la comida te aporte energía y no fatiga. Todo lo que sea cereales, legumbres, frutas y carbohidratos cumplirán el objetivo de mantenerte despierto y que, a la larga, también tengas un mejor estilo de vida.
Otro punto importante está en la medicación que estés tomando actualmente. Fíjate los efectos secundarios que producen leyendo muy bien el prospecto o consultando con tu médico. Muchos medicamentos pueden causar somnolencia, por lo que se aconseja tomarlos después del viaje y no antes.
Nunca está de más decirlo, pero jamás conduzcas alcoholizado. Tus reflejos y percepción disminuyen mucho y puedes tener un accidente fatal.
Las altas temperaturas provocan fatiga. Si es posible, no viajes en esos horarios donde el calor es muy fuerte.
Evita que se te cierren los ojos, regulando el aire acondicionado. De esta forma irás más cómodo y no sentirás tanto las oleadas de calor.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para no tener sueño al volante. Si estás en la carretera y sientes que te estás por dormir, para por favor. Estaciona en algún lugar seguro y duerme. Esto puede salvar tu vida y la de otros. El objetivo es llegar sanos y salvos. Esto no es un imprevisto, es ser conscientes y prudentes para evitar accidentes.
Y si estás acompañado en el auto, dile a la otra persona que conduzca mientras tú descansas.
Desde Dongfeng te deseamos lo mejor para ti y tu familia. Y te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales para responder a cualquier duda que tengas o para hacer el test drive del auto del auto de tus sueños.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO