¿Eres de esos viajeros que busca vivir por un rato una vida distinta a la de todos los días? Entonces te encantarán los glampings. Conoce en este post de qué se tratan y cómo es su experiencia sostenible.¡No te lo pierdas!
El concepto de glamping surge de la unión de las palabras “glamour” y “camping”; una idea diferente de hospedaje con todas las comodidades y lujos en medio de la naturaleza. Por la pandemia, esta idea innovadora ha tenido mucha acogida en Ecuador, dado que la mayoría de glampings se encuentran sumergidos al aire libre, lejos de las aglomeraciones y con los lujos necesarios para vivir una aventura mágica.
El glamping tiene ciertas características que lo destacan y lo hacen una experiencia muy diferente a la que ofrecen otros sitios para dormir. Por ejemplo:
Es un modo de turismo y alojamiento alternativo al turismo de masas. Los encontrarás lejos de las grandes concentraciones de turistas.
Su objetivo se centra en dar alojamiento sobre la base de una experiencia y no solamente a partir de una única atracción. De aquí te llevarás un conocimiento más profundo del lugar que visites.
Facilita el contacto con las actividades de la comunidad de la zona. Esto quiere decir que te será sencillo conectar con la gente local y conocerlos más.
Poseen rasgos innovadores y es un modo de alojamiento aún emergente. Hospedarte en un glamping será muy diferente que hacerlo en un hotel de ciudad.
Se ubican en áreas naturales o lejos de las grandes aglomeraciones urbanas. Su esencia se basa en el Ecoturismo y en el contacto con lo natural para desconectar.
Son espacios rústicos pero con detalles. Si bien las comodidades están presentes, la naturaleza y el entorno deben siempre estar preservados.
Es una forma de alojamiento sostenible y amigable con el ambiente. Los espacios están diseñados para cuidar el patrimonio natural.
Permite acceder a actividades ecoturísticas de la zona. Un buen glamping te ofrecerá muchas actividades para que conozcas el espacio y vivas la naturaleza.
Gracias a su metodología, ubicación y actividades, ayuda a reducir la huella de carbono que se produce en los viajes.
De acuerdo a su tipo de construcción y su forma, los hay del tipo Domos, Tiendas de campaña, Yurtas, Tipis, Eco-lodge, Casas rodantes, Casas en árboles e Iglús.
La tendencia mundial nacida en África propone disfrutar de la libertad de acampar al aire libre, sin renunciar a las comodidades de los alojamientos tradicionales como: habitación privada, atención personalizada y comidas de autor. Ofrece, a su vez, la posibilidad de hospedarse dentro de parques nacionales, en zonas de montaña, bosques y desiertos remotos.
Algunos cuentan con paneles de energía solar, saneamiento ecológico y huertas orgánicas. De esta forma, atrae a aquellos que buscan viajar de manera responsable.
Su público objetivo es aquel que no teme perder de a ratos la señal del celular. Propone volver a los antiguos lujos, como el tiempo, la paz y los espacios contemplativos. Entre las comodidades con las que cuentan, se destacan las habitaciones en suite con cama y ropa blanca, baños privados y espacios de servicios y amenities compartidos.
Ahora ya sabes todo lo necesario sobre glampings y dónde encontrarlos en Ecuador. Es hora de que hagas un viaje y disfrutes al lado de la naturaleza y a quienes más quieres. Y por supuesto, a bordo de tu Dongfeng. ¡Que lo disfrutes!