Saber cómo asegurar la carga de tu camioneta es fundamental para sacarle el máximo provecho a tu pick up. Además, es de súper importancia para proteger la mercancía, el propio vehículo y al resto de los autos que circulan a tu alrededor. En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber.
La clave está en impedir que la camioneta pierda la estabilidad cuando transportes cosas de gran tamaño. Si no se logra esto se pone en juego tu propia seguridad y la de la propia carga.
Para llevar cargamentos de forma segura deberás hacerlo mediante cables flexibles o con correas de amarre. Utilizando ambas herramientas lograrás que lo que sea que lleves vaya bien sujeto, aunque se emplean de maneras diferentes.
Los cables flexibles son muy elásticos y sirven de ganchos para sostener y asegurar objetos en la pick up. Estos son ideales para cargas ligeras.
Las correas de amarre, por otro lado, usan poleas para dar la tensión necesaria para mantener la carga firme en su lugar. Es por esto que se utilizan para objetos más pesados.
Por otra parte, si vas a llevar objetos pequeños y livianos, es recomendable que los amarres juntos mediante cuerdas o que los metas en una caja. De esta manera te resultará más fácil sujetarlos con las correas.
También puedes utilizar una red si vas a transportar pocas cosas.
La capacidad de carga de una camioneta es, sin dudas, uno de sus puntos fuertes. Su gran potencia y espacio les permite a estos vehículos llevar perfectamente equipajes de lo más variados.
Además de las herramientas que te nombramos anteriormente, también hay algunos accesorios que permiten proteger tu carga de posibles robos y de las lluvias o el fuerte sol.
En primer lugar están las lonas, que son muy populares por su bajo precio, durabilidad y practicidad. Estas lonas para camioneta tienen una estructura metálica en sus laterales para que tengan una buena rigidez.
Por otro lado, también están los cobertores retráctiles. Son muy modernos y sus principales beneficios son la resistencia y comodidad.
Son más duros que las lonas. En algunos casos pueden venir de materiales fuertes como el aluminio. Además, poseen un sistema de apertura y cierre sencillo. Con un simple movimiento podrás guardar y descargar tus objetos.
Ahora conoces todo lo que necesitas tener para que lo que cargues en tu camioneta vaya asegurado de forma correcta y estable.
Invertir en estas herramientas y accesorios es una buena decisión tanto para el presente como para el futuro. No te arrepentirás.
Haz que tus trabajos sean más productivos y tus tareas mucho más fáciles con la Rich 6. Una pickup lista para todo.
Tu próxima camioneta te está esperando. Encuéntrala en nuestros concesionarios oficiales.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO