La industria de los autos eléctricos está creciendo de manera acelerada. Se espera que para el año 2025, circulen más de 68 millones de vehículos eléctricos. En este post te contamos cuáles son las 5 ventajas principales de tenerlos.
Existen diferentes tipos de autos eléctricos. Estos se clasifican en:
-Híbridos: Son los vehículos que cuentan con dos motores: uno eléctrico y otro a combustión. El motor eléctrico puede trabajar en serie o en paralelo con el otro motor.
-Híbridos enchufables: además del motor a nafta, estos autos cuentan con baterías más grandes que pueden ser recargadas mediante conexión a la red eléctrica.
Consume poco combustible, dispone de la utilización de los distintos motores de manera inteligente y posee una autonomía mayor en modo eléctrico.
-Eléctricos puros: Tienen uno o más motores eléctricos y un gran paquete de baterías. Para recargarlos se deben enchufar en cargadores rápidos especiales en sitios públicos en la red eléctrica domiciliaria.
Estos autos no necesitan de combustión interna para funcionar. Por lo tanto cuidan al medio ambiente ya que no emiten gases nocivos que contaminan el aire ni que incrementen el calentamiento global.
Estos autos, en comparación con los de combustión interna, generan muy poco ruido. Esta es una gran ventaja ya que representa la posibilidad de moverse por la ciudad sin aturdir y generando mayor confort al conducir.
El costo por km que tienen los vehículos eléctricos es mucho más inferior que el de los de motores a combustión.
Los eléctricos necesitan menos energía para realizar el mismo esfuerzo que uno tradicional, por lo que su consumo es menor
También tienen muy pocos costos de mantenimiento, ya que no necesitan cambios de aceite, filtros y lubricantes. El motor eléctrico está compuesto de muy pocas piezas y solamente hay que realizar revisiones periódicas, comprobar los neumáticos y los filtros de polvo y polen por motivos de higiene.
El motor de los automóviles eléctricos funciona como un generador durante el frenado. Eso quiere decir que aprovechan la energía de las frenadas para recargar sus baterías. Así, el auto le devuelve energía al sistema.
Esperamos que te hayan gustado todos estos beneficios que aportan a una sustentabilidad mundial. El futuro está llegando y desde Dongfeng nos estamos preparando.
Seguramente te estarás preguntando por qué no se han implementado los vehículos de manera masiva. La respuesta es que requiere un cambio de infraestructura mundial muy grande. Todo lo que conlleva las terminales de carga y la sustitución de las terminales de combustibles, no es algo que se pueda realizar de un día para el otro.
Pero la buena noticia es que son cada vez más las empresas automotrices que están apuntando hacia los vehículos eléctricos, por lo que si bien el cambio se está produciendo de manera gradual, en pocos años todos dejaremos de usar los combustibles fósiles para siempre.
No olvides que puedes hacer un test drive de todos nuestros modelos en cualquier concesionario oficial Dongfeng de Maresa en todo Ecuador. ¡Te esperamos!. Estamos para ayudarte.