Elegir un auto familiar puede ser un desafío, dado que muchas veces cada miembro de la familia busca o quiere algo diferente. Por ejemplo: puede ser que papá quiera algo con estilo y que tenga un buen rendimiento económico, mamá algo seguro y espacioso, y que los niños se fijen en el equipamiento electrónico.
Todos quieren encontrar el auto perfecto. En este post te traemos una serie de cosas que debes considerar a la hora de elegir el próximo vehículo de tu familia.
1- Analizar muy bien tus necesidades
Antes de ponerte a buscar precios y modelos en el mercado, debes tener en cuenta cómo está conformada tu familia. Si ya tienes hijos, sabrás cuánto espacio necesitarás. Si por ahora solo estás en pareja y tienen planes de ser padres en el futuro, deberás pensar en la cantidad de asientos, puertas y espacio extra que necesitarás para transportar cosas como coches, juguetes o pañales. Si tus hijos están en la escuela, debes tener en cuenta que se manejan con computadoras, mochilas, ropa deportiva y es muy común que tengas que llevar a sus amigos también.
Es por eso que es prioritario que analizes bien tus necesidades antes de salir en la búsqueda del vehículo.
2- Determinar un presupuesto
Esto también es clave. No tiene ningún sentido que salgas y veas autos que luego no puedas comprar. Determina un presupuesto acorde a tu bolsillo y a la economía familiar. Si buscas financiamiento, ten en cuenta cuánto podrás gastar mensualmente en las cuotas y el costo del seguro.
Cuando llegue la hora de comprar el auto, mantente en ese presupuesto.
3- Conocer qué tipo de auto buscas
¿Cuál es el tipo de vehículo que estás buscando? Saber de antemano esto es fundamental. Estamos convencidos de que hay un Dongfeng para cada tipo de familia.
Es por esto que puedes estar seguro de que nuestra gama de autos podrá satisfacer todas las necesidades de tu familia
4- Buscar el precio más conveniente
Ya tienes un presupuesto en mente. Lo que sigue es elegir varias opciones de autos y comparar cuál es el que tiene el mejor precio. Al empezar debes mirar tantos vehículos como te sea posible y luego ve limitando tu búsqueda.
5- Haz un test drive completo
Cuando hayas definido un listado de modelos, es el momento de ir a las concesionarias y probar los autos. Si ya tienes la silla de seguridad de tu hijo o el cochecito del bebé, llévalos. De esta forma podrás ver si todo cabe y cuanto espacio te quedará libre.
Pruébalo lo más que puedas y en lugares que se asemejen a los de tu vida cotidiana en familia.
Esperamos que luego de de haber leído estos 5 tips estés más orientado sobre la gran decisión de adquirir un auto para tu familia. Estamos para ayudarte y brindarte nuestro apoyo en lo que necesites. Apúrate, tu próximo Dongfeng te está esperando.
DONGFENG - TU CAMINO AL ÉXITO